Medios: Usuarios de Faceebok en peligro

Alerta por un virus que roba la clave de los usuarios de Facebook
Se produjo un envío masivo de correos electrónicos basura con virus que tienen como objetivo a los cerca de 400 millones de usuarios de la red social.


www.losandes.com.ar
jueves, 18 de marzo de 2010

Según el diario El Mundo, los correos electrónicos advierten a sus lectores que sus claves secretas de Facebook fueron modificadas, e insta a hacer clic en un archivo adjunto para conseguir las nuevas autorizaciones para ingresar al sitio, según el fabricante de ’software’ de antivirus McAfee.

Si el archivo adjunto es abierto, descarga varios tipos de ’software’ dañino y malicioso, incluido un programa que se roba claves secretas, advirtió la compañía.

Desde hace tiempo, los delincuentes informáticos hicieron de los usuarios de Facebook uno de sus principales blancos, enviándoles mensajes contaminados a través del sistema de correo electrónico interno de la propia red social.

Con este nuevo ataque, utilizan correos electrónicos regulares para propagar el ’software’ malicioso.

Un portavoz de Facebook indicó que la compañía no puede comentar sobre el caso específico, pero existe una información publicada anteriormente en la que advierte a los usuarios sobre correos electrónicos falsos, y recomienda borrarlos y avisar a los amigos.

McAfee estima que los delincuentes informáticos responsables de esta ola de ’scam’ enviaron decenas de millones de correos basura a Europa, Estados Unidos y Asia desde que comenzó la campaña, esta misma semana.

Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación de ’software’ malicioso de McAfee, teme que los delincuentes tengan éxito e infecten a millones de ordenadores.

"Con Facebook como carnada, potencialmente tienes 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10% de éxito, eso es 40 millones", declaró.

El título del correo electrónico es ’Facebook password reset confirmation customer support’ (’Confirmación de cambio de clave secreta de servicio de atención al cliente’), según Marcus.

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