Chile: El pueblo de Allende y el Socialismo

El pueblo de Allende y el Socialismo


Con nuestros actos, de alguna u otra manera hemos sido insuficientes a la hora de ponernos en nuestro lugar.
 
CHILE… VILTIPOCO10000: NOVIEMBRE 05 DE 2010…
 
Por Lúcas zahíri
www.kaosenlared.net
4-11-2010 a las 19:04
 
Toda acción tiene su intención, a veces vemos solo formas olvidando el fondo que moviliza los actos de otros..Si barajamos cientos, miles o solo un par de alternativas, no necesariamente las malas deben  sobreponerse a las buenas…digo..Somos humanos nos podemos equivocar, tanto en el accionar..Pero también al evaluar.

La invitación es a ver siempre el vaso medio lleno, y no medio vacío.

Lo cierto es que aquello no significa enceguecerse  ante una evidente realidad, los hechos muchas veces hablan por si solos y la evidencia es tal que la verdad no puede manipularse con interpretaciones arbitrarias y antojadizas, eso, a lo menos es manipular la mente de las personas para forjar un futuro bajo el amparo de falsedades.

Chile tiene toda una historia, muchos decimos que la historia entera ha sido de lucha entre los dominados y un poder dominante y que a su vez   ha sido históricamente una verdad oculta bajo el amparo de una dictadura democrática burguesa, donde nos hacen a través del voto elegir entre quienes nos robaran y ostentaran el poder para beneficiarse ellos mismos aunque discursivamente pareciera ser lo contrario.

Quienes se llaman revolucionarios, palabra tan manipulada por siempre, hay cuestiones que les   debieran resultar evidentes, a la luz de los hechos pareciera que tal evidencia no es suficiente para recuperar   la dignidad que como pueblo tenemos. Alguna vez adquirimos conciencia de aquello y elegimos un presidente que si representaba los intereses de clase, ese pasaje orgullosamente chileno lo llevamos en la memoria y lo mostramos al mundo como la gran batalla ganada, mas la guerra continua y esa batalla fue solo un canto de sirena empañado por un golpe de Estado manipulado desde el norte y amparado por un poder patronal y nacionalista de algunos chilenos que  a fuerza de las armas quisieron imponer la razón mercantil olvidando la razón humanitaria que es la que debiera prevalecer en una sociedad gobernada por humanos y no por maquinarias poderosas apátridas.

Lo sucedido en chile no fue solo obra de esa derecha abiertamente capitalista neoliberal, también por un sector democratacristiano que deja mucho que desear de lo que  se entiende por demócrata y cristiano. Hoy esa coalición   tiene un nuevo acercamiento a la derecha,, pareciera increíble que ello suceda cuando además gobernaron estos últimos 20 años con el partido Socialista (bajo el amparo de la Concertación) que se dice heredero del pensamiento Allendista.

Quizás nos debamos preguntar que es ser Socialista realmente, ¿aquello significa ser parte de un partido que de forma mantiene un nombre? Me parece que no, quien realmente tiene noción de lo que es Socialista jamás ampararía las prácticas anti sociales que ha llevado a cabo la concertación que evidentemente ha sido una falacia y una vergüenza para quien se crea Socialista.

Hoy al recordar la toma de posesión a la presidencia por nuestro gran ex presidente Salvador Allende, quizás sea el momento propicio de  recordar el sentir Socialista, no podemos hablar de socialismo si solapamos mentiras a costa de mantener en pie un Partido que solo a ninguneado la lucha obrera y proletaria, es un irrespeto a la población humilde, a la gallardía de miles y miles de chilenos que dieron su vida por el afán socialista. Nuestras calles no solo están regadas de una pobreza evidente, también está regada de sangre que aun mantiene en el aire un olor a traición..Esa traición que después del gobierno militar se hizo mas evidente, cuando un partido llamado Socialista ha hecho de nuestro chile un país con una de las mayores brechas entre ricos y pobres, una evidente profundización del Sistema capitalista, vulnerabilidad a los derechos mas esenciales del hombre..Hemos vivido un retroceso sin duda alguna en cuanto a los conceptos y real significado de la palabras, humanidad, derechos, igualdad, sociedad, Socialismo.

La crítica no solo apunta a los dirigentes de partidos, también a cada uno de nosotros que con nuestros actos, de alguna u otra manera hemos sido insuficientes a la hora de ponernos en nuestro lugar.

Ser Socialista es mas que pronunciar   las diez letras que conforman  la palabra Socialista, es mas que hablar de igualdad y sociedad sin clases…Es actuar en función de ello, día a día y paso a paso, sin descanso alguno..Ser Socialista es una responsabilidad de vida, un amor constante al ser humano, los animales y la naturaleza, ser socialista, es acusar las malas practicas de los falsos Socialistas, es hacer consciencia que el socialismo se practica, no se dice, por que ser socialista es un hacer no un decir.

El pueblo de Allende puede lograrlo, si podemos..

Lúcas zahíri
http://criticaunarmarevolucionaria.blogspot.com 
 
Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de ‘Viltipoco10000’ y Director de ‘Cer-Omaguaca’
…”Trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria que es la única recompensa que deben esperar los patriotas desinteresados”…
http://www.facebook.com/Viltipoco10000

Comentarios