agosto 16, 2010

Argentina: "La identidad es un derecho colectivo y social", aseguró la Presidenta

EL EAAF IDENTIFICÓ LOS RESTOS DE DOS JÓVENES DESAPARECIDOS
"La identidad es un derecho colectivo y social", aseguró la Presidenta

ARGENTINA... VILTIPOCO10000: AGOSTO 16 DE 2010...

Gentileza Prensa Archivo Nacional de la Memoria
Enviado el 13/08/10


En un acto realizado en el Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario, de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reconoció el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y anunció la identificación de los restos de dos jóvenes desaparecidos durante la última dictadura militar: Yves Marie Alaini Domergue, ciudadano francés de 22 años y su pareja Cristina Cialceta Marull, mexicana de 20 años, secuestrados el 26 de septiembre de 1976 en Rosario 

"La identidad es un derecho colectivo y social. No se puede vivir toda la vida sin saber quien es uno", afirmó la presidenta.

El EAAF exhumó los cuerpos de los jóvenes en 2009 de una tumba "NN" en la localidad santafesina de Melincué, luego de un profundo seguimiento de los alumnos y docentes de la escuela 435 de la localidad. Tanto la Presidenta como el titular del EAAF, Luis Fondebrider y el hermano de Yves, Eric Domergue, reconocieron el intenso trabajo de los Estudiantes del colegio y de sus autoridades. "Esto demuestra que lejos de lo que nos quieren hacer creer algunos discursos, la juventud se compromete", aseguró Cristina Fernández.

El reconocimiento de los restos de los militantes políticos se concretó en el contexto de la "Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Desaparecidos". El titular de la EAAF, aseguró que desde 2007, y gracias a la disponibilidad de la infraestructura sanitaria nacional se pudo avanzar con mayor celeridad en la recuperación de cuerpos.

"Este maravilloso Equipo de antropología forense -aseguró la Presidenta- devolvió desde 2007 la identidad a 120 cuerpos de desaparecidos. Sin embargo, faltan 700 más. Por eso, les pido como presidenta de todos los argentinos que donen las seis gotas de sangre para poder recuperar la identidad de nuestros desaparecidos". Y resaltó que con una pequeña muestra se puede aportar para que "las Abuelas encuentren a sus nietos y los familiares identifiquen a los desaparecidos".

Estuvieron presentes en el acto, el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, quien hizo entrega de la nota en la que se reconocía el trabajo del gobierno, y el embajador mexicano, Francisco del Río.

La presidenta estuvo acompañada por el ministro de Justicia Julio Alak; el canciller Héctor Timerman; el secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde; el gobernador de Santa Fe Hermes Binner; la vicegobernadora Griselda Tessio, y por familiares de los, hasta ahora, desaparecidos. Participaron también los estudiantes de la escuela, a los que la jefa de Estado les reconoció su interés en que "haya cada vez más Justicia".

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica la antropología y arqueología forenses a la investigación de violaciones a los derechos humanos en muchos países del mundo. Formada en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983), actualmente trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa.



Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de Viltipoco10000 y Director de Cer-Omaguaca
“…"Ustedes los blancos presumían que éramos salvajes... Cuando cantábamos nuestras alabanzas al Sol, a la Luna o al Viento, ustedes nos trataban de idólatras. Sin comprender, ustedes nos han condenado como almas pérdidas, simplemente porque nuestra religión era diferente de la vuestra. Nosotros veíamos la Obra del Gran Espíritu en casi todo: el Sol, la Luna, los Árboles, el Viento y las Montañas; y a veces nos aproximábamos de Él a través de ellos: ¿Era eso tan malo?...”

Opinión: El turismo y los medios de comunicación



El turismo y los medios de comunicación

OPINIÓN… VILTIPOCO10000: AGOSTO 16 DE 2010…

Por Alonso Camacaro
elaragueno.gesindoni.com.ve
11-08-2010

Un destino turístico puede ser un paraíso, pero si el público no sabe de él, es como si no existiera para el resto del mundo. La palabra, el don de comunicarnos entre unos y otros, es el más importante de los dones concedidos por el Creador a los humanos, ya que sin este don el poder de razonar que nos distingue de los animales no tendría mucho valor, al no poder compartirlo con nuestros semejantes.

En consecuencia, el poder de comunicarnos es imprescindible para poder compartir con los demás, de forma organizada e inteligible, nuestros descubrimientos, nuestros anhelos, nuestros planes, nuestras inquietudes... Y todo lo demás que sentimos o pensamos. Por tanto la comunicación es imprescindible y base fundamental de la promoción de un "producto turístico".

Para que un objeto, servicio, propiedad, sector, zona, región, o país se convierta en una atracción turística con caracteres de "producto" es necesario que este potencial producto llene una serie de requisitos mínimos que son necesarios, antes de que este pueda considerarse en condiciones para poder competir con los múltiples "productos" similares que optan por el favor de los consumidores (los turistas). El requisito final, antes de su lanzamiento y para su posterior permanencia en el mercado es: la comunicación.

En otras palabras, el sector turístico debe tomar en cuenta a los forjadores de la opinión pública (medios de comunicación y periodistas), antes de embarcarse en proyectos aventureros o potencialmente controversiales, y si no lo hace, tampoco puede exigir que estos forjadores de la opinión pública callen, escondan o ignoren las debilidades o efectos negativos de dichos proyectos. En resumen, cada producto turístico debe estar acompañado de una estrategia de comunicación profesionalmente diseñada.

Sin embargo, es importante advertir que la comunicación por sí misma, y por excelente que sea, no produce milagros. Un producto que no reúne la mayoría de las condiciones para satisfacer al consumidor no podrá sobrevivir como tal porque, aún aplicando una extraordinaria campaña de comunicaciones, hay que recordar el axioma que reza más o menos así: "Podrás engañar a mucha gente por un tiempo, pero no podrás engañar a todo el mundo, todo el tiempo".

Es por ello que antes de siquiera pensar en tratar de colocar un producto que reúna las cualidades mínimas para entrar a competir en un mercado (cualquiera que este sea, o la dimensión del mismo), es preciso desarrollar, moldear, acondicionar y finalmente ocuparse de la presentación de ese producto. Dicho de una forma figurativa: "La mujer del César, no sólo debe ser fiel y honesta, sino que, además, debe parecerlo".

En otras palabras, la estrategia de comunicaciones para un producto no puede de ninguna manera estar sostenida sobre la base de una mentira, aunque sea una verdad a medias. El producto debe reunir absolutamente todas las cualidades y bondades y algunas veces debe ser más de lo que se prometió; lo que los especialistas en marketing catalogan como "over delivering" (dar más de lo esperado). Y si tiene debilidades notorias, es mejor comunicarlas antes de que el visitante lo descubra por sí mismo, porque si no se dice, el resultado será doblemente fatal.

Pero todas las bondades que puedan comunicarse acerca de un producto turístico pueden ser anuladas por el mal comportamiento de la comunidad receptora. Es aquí donde surge la responsabilidad social de los comunicadores y de los medios, pues más allá de potenciar la oferta de un destino, estos deben impulsar la formación y educación de las comunidades para que protejan y preserven el patrimonio natural y cultural de su entorno.

El turismo permanente y sostenible requiere de la preservación del patrimonio, pues sin este no hay turistas. En este sentido, el turismo es un medio para proteger ese patrimonio y difundirlo. Las experiencias del pasado demuestran que cuando la economía va por encima de la cultura -y se necesita de la economía para salvaguardar la cultura- se hace necesario encontrar entre estos dos componentes un entendimiento que permita que "todos ganen".

En realidad el turismo y la economía -a largo plazo- necesitan que el patrimonio esté bien conservado, que no se destruya, para poder seguir promoviéndolo una y otra vez como atractivo fundamental. Por eso no debería tolerarse la demolición de edificios patrimonio de la ciudad. Y si existe una legislación que los ampara, debe cumplirse y preguntarse por qué no se le respetó.

En este contexto, es importante el rol de los medios de comunicación para concienciar a la gente sobre su conducta respecto del patrimonio. Son los periodistas quienes tienen el poder sobre la opinión pública, y por ende la mayor responsabilidad en la estimulación del turismo y la preservación del patrimonio.



Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de Viltipoco10000 y Director de Cer-Omaguaca
“…"Ustedes los blancos presumían que éramos salvajes... Cuando cantábamos nuestras alabanzas al Sol, a la Luna o al Viento, ustedes nos trataban de idólatras. Sin comprender, ustedes nos han condenado como almas pérdidas, simplemente porque nuestra religión era diferente de la vuestra. Nosotros veíamos la Obra del Gran Espíritu en casi todo: el Sol, la Luna, los Árboles, el Viento y las Montañas; y a veces nos aproximábamos de Él a través de ellos: ¿Era eso tan malo?...”


agosto 11, 2010

Indígena: Ley orgánica de idiomas indígenas traducida en 13 lenguas originarias


Ley orgánica de idiomas indígenas traducida en 13 lenguas originarias

INDÍGENA... VILTIPOCO10000: AGOSTO 11 DE 2010...

Prensa RNV-Renavive MG
11 Agosto 2010, 09:38 AM

POV 

Con bailes y ritos ancestrales el parlamento indígena de América conmemora el día internacional de los pueblos originarios, así mismo hizo la presentación formal de la ley orgánica de idiomas indígenas traducidas en 13 lenguas originarias como: bari, inga, jivi, kurripaco, pemón, piapoco, puinave, pumé, warao, warekena, wayuunaiki, yanomami y yekuana.

De esta manera, los pueblos originarios tienen el deber y el derecho de usar su idioma materno, para preservar y mantener los valores ancestrales de cada pueblo indígena.

Así lo manifiesta el profesor pedro reyes asesor lingüístico de los pueblos indígenas puinave, “Es un honor de patria, honor de pueblo, donde el estado nos establece esta normativa para llevar esta tarea constitucional, y así cumplir y procesar nuestros idiomas originarios”, acotó.

La ley de idiomas indígenas representa una nueva herramienta de lucha y de fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos originarios.

Por otra parte, se tiene previsto para el mes de septiembre presentar dicha ley traducida en los idiomas de los pueblos originarios de amazonas.

 


Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de Viltipoco10000 y Director de Cer-Omaguaca
“…"Ustedes los blancos presumían que éramos salvajes... Cuando cantábamos nuestras alabanzas al Sol, a la Luna o al Viento, ustedes nos trataban de idólatras. Sin comprender, ustedes nos han condenado como almas pérdidas, simplemente porque nuestra religión era diferente de la vuestra. Nosotros veíamos la Obra del Gran Espíritu en casi todo: el Sol, la Luna, los Árboles, el Viento y las Montañas; y a veces nos aproximábamos de Él a través de ellos: ¿Era eso tan malo?...”

Derechos Humanos: El acceso al agua potable, un derecho humano



El acceso al agua potable, un derecho humano


DERECHOS HUMANOS... VILTIPOCO10000: AGOSTO 11 DE 2010...

 

Por Carlos

07.08.2010

www.waterandyouth.org


La Asamblea General de la ONU aprobó por gran mayoría la propuesta presentada por Bolivia y respaldada por otros 33 estados. "Cada año más de tres millones y medio de personas mueren por enfermedades transmitidas por agua contaminada”, señalaron.
La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy con una gran mayoría la propuesta presentada por Bolivia y respaldada por otros 33 estados de declarar el acceso al agua potable como un derecho humano.
La resolución contó con 122 votos a favor en la Asamblea General, donde estuvieron presentes 163 representantes de los 192 miembros de Naciones Unidas. No hubo votos en contra, sólo 41 países se abstuvieron, ante todo países desarrollados como Estados Unidos Canadá, Reino Unido y Australia, mientras que las naciones en vías de desarrollo en general votaron a favor.
"La resolución describe un derecho al agua (...) de una forma que no refleja el derecho internacional. Por esas razones, Estados Unidos se abstendrá en esta votación", dijo John F. Sammis, el representante norteamericano ante la ONU.
Por su parte, el embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Pablo Solón, consideró que "los seres humanos somos esencialmente agua" y subrayó los problemas de salud derivados de su falta. "Cada año más de tres millones y medio de personas mueren por enfermedades transmitidas por agua contaminada. La diarrea es la segunda causa más importante de muertes de niños por debajo de los cinco años", recordó.
Solón también recordó la alta mortalidad infantil con una breve pausa simbólica de algunos segundos. "Cada tres segundos y medio muere un niño porque no tiene agua limpia", señaló, según informó la agencia de noticias DPA.
Un informe de las Naciones Unidas de 2009 estima que para el año 2015 el 47 por ciento de la población mundial vivirá en zonas áridas y para 2030 unos 700 millones de personas podrían dejar sus lugares de origen por la escasez de agua y falta de saneamiento básico, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia señala que el problema se agrava cada vez más porque 900 millones de personas no tienen acceso al agua potable, mientras que 125 millones de niños menores de cinco años viven en hogares que carecen del servicio.
El derecho al agua potable no es vinculante en el marco del derecho internacional. Su cumplimiento no es exigible por ley ni siquiera para los signatarios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ratificada por los 192 países miembros de manera automática cuando ingresan a Naciones Unidas.
Sin embargo, declarar el derecho al agua potable un derecho humano tiene un alto valor simbólico e influye en la política de la ONU y de varios países.




 Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de Viltipoco10000 y Director de Cer-Omaguaca
“…"Ustedes los blancos presumían que éramos salvajes... Cuando cantábamos nuestras alabanzas al Sol, a la Luna o al Viento, ustedes nos trataban de idólatras. Sin comprender, ustedes nos han condenado como almas pérdidas, simplemente porque nuestra religión era diferente de la vuestra. Nosotros veíamos la Obra del Gran Espíritu en casi todo: el Sol, la Luna, los Árboles, el Viento y las Montañas; y a veces nos aproximábamos de Él a través de ellos: ¿Era eso tan malo?...”

agosto 08, 2010

Llamado a la solidaridad: Eva Luna Montivero fue secuestrada en Misiones el 31 de julio se necesita saber de su paradero



LLAMADO A LA SOLIDARIDAD... VILTIPOCO10000: AGOSTO 08 DE 2010...


RECIBIDO A TRAVÉS DEL FACEBOOK

POR FAVOR NECESITAMOS QUE PASEN ESTO POR TODOS LADOS... EVA TIENE 5 AÑOS .. ES LA HERMANITA DE DARIO SANCHEZ, ELLA FUE SECUESTRADA EN EL DORADO, PROVINCIA DE MISIONES EL DIA SABADO 31 DE JULIO DEL 2010. MIENTRAS ESTABA DE VACACIONES CON SUS PADRES...POR FAVOR SI SABEN ALGO LLAMAR AL 011-1562765017 O AL 011-1559455443... POR FAVOR LA DIVULGACIÓN DE ESTO TE LLEVA UN MINUTO Y PUEDE SALVARLE LA VIDA A LA PEQUEÑA EVA... DESDE YA MUCHAS GRACIAS





Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de Viltipoco10000 y Director de Cer-Omaguaca
“…"Ustedes los blancos presumían que éramos salvajes... Cuando cantábamos nuestras alabanzas al Sol, a la Luna o al Viento, ustedes nos trataban de idólatras. Sin comprender, ustedes nos han condenado como almas pérdidas, simplemente porque nuestra religión era diferente de la vuestra. Nosotros veíamos la Obra del Gran Espíritu en casi todo: el Sol, la Luna, los Árboles, el Viento y las Montañas; y a veces nos aproximábamos de Él a través de ellos: ¿Era eso tan malo?...”



agosto 07, 2010

Humahuaca: Actualizando información de lo que ocurre en la ruta 9 en directo desde Radio Independencia

Viltipoco10000

Opinión y Contrainformación se enlaza con la único medio de Humahuaca que se hizo eco de lo que sucede con la gente del pueblo, la Radio Independencia de a momentos va comunicando a la gente de Quebrada de Humahuaca y Puna lo que sucede en la ruta nacional n° 9 “Juan Bautista Alberdi” con el único fin de que el Intendente de Humahuaca y los actuales Concejales renuncien a sus cargos, y así poder nuestra ciudad y las comunidades aledañas iniciar un nuevo ciclo con funcionarios que tengan la fuerza y verdadero compromiso de trabajar por el bien de esta ciudad y no como ahora pretenden los funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo subirse los sueldos como premio de su vagancia e inacción política…

Humahuaca lleva un atraso de aproximadamente 30 años, y cada vez vamos en decadencia y en una caída profunda que luego nadie podrá salir. Humahuaca u Omaguaca ha sido y a tenido en el pasado una característica especial de ser un orgullo del territorio provincial y un orgullo en cada uno de sus habitantes, tanto así que hoy internacionalmente una región lleva su nombre lo mismo que en el pasado la Provincia Omaguaca lo era por la importancia geopolítica y sociocultural… y en la actualidad nada de eso se puede ver en Humahuaca, por donde miremos en Humahuaca se ve de la inexistencia de políticas públicas de parte del Estado Municipal de Humahuaca...

En comunicación telefónica desde la ruta 9 a la radio se actualiza la información

xRadio Independencia

A las 2025hs se dio paso en la ruta nacional n° 9 a la altura de la localidad de San Roque en el Departamento de Humahuaca, se recibieron muchas adhesiones de personas de Humahuaca y quienes transitan por la ruta a la altura del corte de ruta en San Roque. Profesionales, médicos, docentes, abogados, comerciantes, hoteleros dieron su apoyo a los vecinos que están en la ruta 9. Han pasado una tarde de mucho calor, de viento norte, esperanzados en que tendrán respuestas del gobierno de la provincia. A cada auto y móvil que pasa por la ruta, se le entrega un copia del petitorio y donde se explica la problemática y el reclamo de la gente del pueblo de Humahuaca que esta en la ruta desde hace dos dias.

A través de la Radio Independencia, una de los autoconvocados que están en el corte de ruta menciono que se había entablado comunicación con un Ministro de la Provincia, y es por ello que la gente esta esperanzada en que el Gobierno de la Provincia de Jujuy le de la solución a esta crisis que vive hoy Humahuaca, por culpa de los funcionarios del municipio.

Menciono este vecino, que se estarán restableciendo el paso en el lapso de cuatro (4) horas…



Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de Viltipoco10000 y Director de Cer-Omaguaca
“…"Ustedes los blancos presumían que éramos salvajes... Cuando cantábamos nuestras alabanzas al Sol, a la Luna o al Viento, ustedes nos trataban de idólatras. Sin comprender, ustedes nos han condenado como almas pérdidas, simplemente porque nuestra religión era diferente de la vuestra. Nosotros veíamos la Obra del Gran Espíritu en casi todo: el Sol, la Luna, los Árboles, el Viento y las Montañas; y a veces nos aproximábamos de Él a través de ellos: ¿Era eso tan malo?...”



agosto 06, 2010

Humahuaca-Jujuy: Vecinos autoconvocados piden renuncia del Intendente de Humahuaca

Intendente de la Municipalidad de Humahuaca, Jujuy, Argentina
Ciudadano Miguel Marcos Medina



HUMAHUACA, Agosto 06 de 2010



A los Medios de Comunicación Provincial, Nacional e Internacional

A los organismos de Derechos Humanos y al Defensor del Pueblo

A nuestros hermanos y vecinos de la ciudad de Humahuaca y comunidades aledañas


Con el mayor y sentido respeto que se merecen

Dada la situación conocida a través de los Medios de comunicación de la suba de impuestos en nuestra ciudad, que el Concejo Deliberante en complicidad con el Intendente Municipal han pretendido aprobar desde hace cinco (5) meses atrás y que quienes suscribimos la presente, a través de la lucha diaria y constante en contra de este impuestazo hemos logrado que decaiga esa idea en tres oportunidades, hoy debemos mencionar que los Concejales que han sido elegidos por el voto popular han borrado con el codo lo que han invalidado en la 12° Sesión del 15 de julio de 2010.

El día 05 de agosto quedará en nuestras mentes y corazones como un día fatídico y de traición a la confianza puesta en los funcionarios del Estado Municipal, tanto del Concejo Deliberante como del Ejecutivo Municipal, ya que el Concejo Deliberante ha realizado en horas de la media tarde dos (2) Sesiones Especiales con una rapidez tal que podría inscribirse en el Libro Guiness de los record, dichas Sesiones se han realizado de manera maquiavélica y premeditada. Todos los funcionarios en complicidad, han desalojado a vecinos que se interesaron en participar de estas Sesiones Especiales mencionando que se iba a limpiar el edificio y que lo que duró las Sesiones no se permitía acceder al edificio municipal.

Aproximadamente a horas 18 todos nos enterábamos a través de una emisora local y privada de las palabras de un Concejal al que ignoraron y dejaron fuera de las Sesiones aduciendo que no se encontraba en su domicilio cuando le fueron a comunicar de dichas Sesiones Especiales (según una nota de fecha 05/08/10 en la que se menciona la convocatoria realizada por la Presidente del Concejo Deliberante Lidia Galindo Blaha, pero que la misma sospechosamente, no la firma nadie, ni siquiera la Presidente del Concejo Deliberante, dicha nota ha sido realizada en una hoja sin membrete ni número si se tratare de un libro de actas). En estos meses de lucha, hemos aprendido que el Reglamento Interno del Concejo Deliberante menciona que toda citación a las Sesiones Especiales debe ser realizada con anterioridad de 24 horas.

Mencionamos lo sospechoso de este actuar casi delictivo de la Presidencia del Concejo Deliberante y de los demás Concejales, ya que hemos participado en la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en horas de la mañana con total normalidad, en la que se encontraba presente el Concejal que negaron participar en la Sesiones Especiales.

Aproximadamente a eso de horas 16, algunas vecinas que pudieron entrar al edificio municipal sin que se percaten quienes hacían de campana, vieron que ni siquiera se izo la bandera como todo acto protocolar y serio, en la que se encontraban presentes la mayoría de los Concejales, a lo que atinaron a enviar mensajes de textos a las diferentes radios de nuestra ciudad; al tomar conocimiento radial, el Concejal que no había sido citado a participar, al hacerse presente descubrió que ya se habían realizado dos Sesiones Especiales y aprobado el Presupuesto 2010 en menos de tres minutos, lo cual nos molesta muchísimo más el ensañamiento que tuvieron los demás Concejales de aliarse ilícitamente con el Ejecutivo y aprobar un Presupuesto sin rendición de cuentas de años anteriores.

No defendemos la acción de no permitir a un Concejal ser partícipe de las Sesiones, lo que nos molesta es la traición que como cuerpo deliberativo se tomen el atrevimiento de tratar un tema de tan magnitud para la cruda realidad que nos toca vivir en Humahuaca ciudad y comunidades aledañas, en la que carecemos desde los servicios básicos de salud, vivienda, educación, medios de transporte, calles destruidas, falta de iluminación, falta de espacios de recreación para nuestros niños, destrucción del patrimonio arqueológico, basurales a cielo abierto, olores nauseabundos por la planta depuradora que ya no da abasto al crecimiento poblacional y desmedido por inexistencias de políticas publicas en cuanto a un ordenamiento territorial, entre otro orden de situaciones dolorosas que vivimos día a día.

Todo esto nos lleva a tomar la decisión y autodeterminación de solicitar públicamente la RENUNCIA INDECLINABLE del INTENDENTE MUNICIPAL de Humahuaca Sr. Miguel Marcos Medina, como asimismo de todo el CUERPO DELIBERATIVO: Sr. Alfredo Quispe, Sr. Felix Madrigal (Partido Indígena) y Sra. Lidia Galindo Blaha, Sr. Julio Vicente Díaz, Sr. Aldo Cruz y Sr. Marcelo Cáceres.

Hasta que se cumpla la solicitud de renuncia indeclinable de todos los funcionarios del Estado Municipal, cortaremos la ruta nacional N° 9 de manera indefinida. Y creemos que el único que puede mediar, si que existiere esa posibilidad, será la presencia en persona del Gobernador de la Provincia de Jujuy Ciudadano Walter Basilio Barrionuevo, de otro modo nadie nos moverá de la ruta hasta que Humahuaca y nuestros hijos tengan la seguridad de un presente y un futuro digno de vivir en la República Argentina, como cualquier otro ciudadano de los grandes centros urbanos o como cualquiera de los barrios más importante de la Capital Jujeña.

Sin otro particular, pedimos disculpas a nuestros hermanos y vecinos que nuestra acción de cortar la ruta pueda perjudicarles en su transitabilidad, pero deben saber que esta lucha no es para unos cuantos sino para todos, los invitamos a sumarse y apoyarnos para lograr un bien común que nos incluya a todos sin diferencias.

La Pachamama y los espíritus de nuestros abuelos nos amparen.

Justicia queremos Pachamama!!!!!!!!!!!

VECINOS AUTOCONVOCADOS “HUMAHUAQUEÑOS DE PIÉ” DESDE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!!


Contactos:

0388-155855571            0388-155719221 
0388-155176172            0388-154214097
0388-155166203            0388-154733404



Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de Viltipoco10000 y Director de Cer-Omaguaca
“…"Ustedes los blancos presumían que éramos salvajes... Cuando cantábamos nuestras alabanzas al Sol, a la Luna o al Viento, ustedes nos trataban de idólatras. Sin comprender, ustedes nos han condenado como almas pérdidas, simplemente porque nuestra religión era diferente de la vuestra. Nosotros veíamos la Obra del Gran Espíritu en casi todo: el Sol, la Luna, los Árboles, el Viento y las Montañas; y a veces nos aproximábamos de Él a través de ellos: ¿Era eso tan malo?...”

agosto 04, 2010

Argentina: Denunciamos la provocación militar montada por EE.UU. contra el pueblo de Venezuela y la Patria Grande



Denunciamos la provocación militar montada por EE.UU. contra el pueblo de Venezuela y la Patria Grande

ARGENTINA… VILTIPOCO10000: AGOSTO 04 DE 2010…

Estamos frente a una nueva amenaza de agresión armada de EE.UU. contra el pueblo venezolano, para atentar contra el proceso Democrático Participativo y la Revolución Venezolana, y para destruir la Unión Latinoamericana que se esta gestando.

El marco es de militarización de toda la zona por parte de EE.UU.: - siete bases militares en Colombia; dos bases de operaciones de avanzada en Aruba y Curazao, a kilómetros de la costa venezolana - y  el acoso militar permanente al territorio Venezolano.

El plan estratégico es la invasión militar para lograr el asesinato del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela para descabezar y abortar el proyecto venezolano Bolivariano. El primer acto de la estrategia Norteamericana fue hacer ingresar enCosta Rica de 46 buques de guerra y 7 mil marines estadounidenses, el primero de julio pasado. El segundo acto fue armar el show en la OEA , por el cual se la acusa a Venezuela de tener bases militares guerrilleras en donde dicen que se entrenarían unos 1.500 insurgentes.

Por ello denunciamos las intenciones militares de EE.UU. y hacemos un llamamiento al pueblo latinoamericano a estar alertas, movilizados y organizados. Juntos con Venezuela, todo un pueblo que lucha por su independencia, que construye su unidad y dignidad.

Si tocan a uno tocan a todo un continente que con su lucha dejo atrás el proyecto neoliberal imperialista y hoy camina y avanza en la construcción de su proyecto nacional latinoamericano.


Saludamos y respaldamos la decisión digna y firme del primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías!!!

Llamamos a todas las organizaciones del continente y el mundo a respaldar  al proceso democrático Revolucionario Venezolano y de Unidad latinoamericana!!!

Por  la  dignidad y la soberanía de los pueblos!!!



                                        MILES
                             MESA NACIONAL


                     Secretaria de Relaciones Internacionales y
                               Asuntos Latinoamericanos
                           (Federación Universitaria Argentina)


Verónica Sforzin

0054 9 221 – (15)5590060
0054 9 221 – (15)4971499



Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía – Omaguacas
Editor de Viltipoco10000 y Director de Cer-Omaguaca
“…"Ustedes los blancos presumían que éramos salvajes... Cuando cantábamos nuestras alabanzas al Sol, a la Luna o al Viento, ustedes nos trataban de idólatras. Sin comprender, ustedes nos han condenado como almas pérdidas, simplemente porque nuestra religión era diferente de la vuestra. Nosotros veíamos la Obra del Gran Espíritu en casi todo: el Sol, la Luna, los Árboles, el Viento y las Montañas; y a veces nos aproximábamos de Él a través de ellos: ¿Era eso tan malo?...”