Opinión: Osama reelige a Obama


Opinión: Osama reelige a Obama

OPINION… ARGOS: JUNIO 06 DE 2012…

Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

¿Un acuerdo nuclear con Irán? ¿Una retirada organizada de Afganistán? ¿La Eurozona toma algo de impulso? ¿Precios estables del petróleo? Olvidadlo. El elector extranjero crucial reclutado para Obama II en la Casa Blanca es un cierto Osama bin Laden. Llamadlo la estrategia victoriosa “Obama atrapa a Osama”.

No es sorprendente que la estrategia victoriosa se haya subcontratado al combo Hollywood/Pentágono. Washington perdió la Guerra de Vietnam, pero la ganó en la pantalla. La directora, ganadora del Oscar, Kathryn Hurt Locker Bigelow, ya había iniciado el proceso de “ganar” la Guerra de Irak en la pantalla, por lo menos moralmente. Ahora es hora para su nuevo proyecto –una película que todavía no tiene título– sobre la incursión “Atrapad a Obama” de mayo de 2011 en Abbottabad y los eventos que condujeron a ella. Con PEU (Presidente de Estados Unidos) como héroe de su propia cinta de acción.

Échate a un lado, Hombre Araña

Por lo tanto esto será esencialmente un anuncio publicitario electoral hollywoodense de 90 minutos de duración que estará disponible en todas las pantallas de EE.UU., presentando a Obama como el machote-comandante-en-jefe que George W. Bush siempre quiso ser. Es el mismo modus operandi del reciente éxito de ventas Battleship, que no fue otra cosa que un anuncio publicitario de reclutamiento extremadamente ruidoso de la Armada de EE.UU.

La organización de interés público Judicial Watch [1] basada en Washington DC acaba de revelar una serie de documentos -153 páginas de los archivos del Pentágono y 110 páginas de archivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)– descritos como “casi tan difíciles de conseguir del gobierno de Obama como comprar un billete de lotería ganador en la tienda local de comestibles”. Judicial Watch necesitó no menos de nueve meses y un juicio federal para obligar al gobierno de Obama a que entregara los documentos.

Los archivos detallan que Bigelow y su guionista Mark Boal se convirtieron en favoritos del Pentágono y la CIA. Les otorgaron acceso privilegiado a un “planificador, Operador y Comandante del Equipo Seis, SEAL”, las famosas Fuerzas Especiales que hace un año pueden (o no pueden, según millones en todo el mundo) haber matado a Bin Laden en una incursión contra su complejo en Abbottabad, Pakistán.

El ataque en sí se describe como “una ‘decisión audaz’ de PEU y la participación de CB [la Casa Blanca] fue crítica”.

Bigelow y Boal incluso tuvieron acceso a “la cámara acorazada”, el búnker de la CIA en el que tuvo lugar parte de la planificación táctica crucial para el ataque.

En cuanto a las fotos y el vídeo que debieran demostrar –contra toda duda razonable– que el muerto fue realmente Bin Laden, Judicial Watch se enfrentó a implacables evasivas. Para el gobierno de Obama es un asunto de seguridad nacional.

Lo que importa es que todo sea chévere con la operación del Hombre Araña Obama; a la mejor hora, la publicidad aparecerá en vivo en cines en todo EE.UU. el 12 de octubre.

Nota
  1. Vea aquí .

Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge . Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Contacto: pepeasia@yahoo.com

(Copyright 2012 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.


rCR


Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Ayllu Uquía – Pueblo Omaguaca
Director de ‘Cer-Omaguaca’, ‘Obnu’ y ‘ArgosIs-Internacional’
MIEMBRO DE ‘VILTIPOCO10000’, ‘GAPO’ Y 'FELAP'



Comentarios