diciembre 19, 2012

Chile: Jornada internacional por los presos mapuche en huelga de hambre



Chile: Jornada internacional por los presos mapuche en huelga de hambre

CHILE… VILTIPOCO10000: DICIEMBRE 19 DE 2012…

xAW-Mari Mari kom pu che

El próximo jueves 20 de diciembre, Familiares PPM (Presos Políticos Mapuche) de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) impulsan una jornada internacional de lucha por los presos políticos mapuche Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, en huelga de hambre desde el 14 de noviembre.

Avanzada la huelga de nuestros pu peñi, se convoca a manifestar su apoyo a los PPM CAM, este jueves 20 de diciembre. Movilizaciones para exigir que se cumplan todas las demandas, a saber:

-Nuestros pu peñi han sido perseguidos y condenados injustamente, a través de la aplicación de la Ley Antiterrorista, utilización de "Testigos Secretos", y otras artimañas para ser encarcelados a 8 y 15 años respectivamente.

-Que fueron doblemente juzgados por dos tribunales, uno civil y otro militar, violándose el principio jurídico del "NON BIS IN IDEM". Siendo condenados a 3 y 4 años por la Justicia Civil cuando ya habíamos sido absueltos, por los mismos hechos (Fiscal Elgueta) por la Justicia Militar.

Por tanto, se exige;

-Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche en Chile.

-Reparación a la transgresión del "NON BIS IN IDEM".

•Derecho a los Beneficios Carcelarios, en el caso de Ramón LLanquileo, reconociendo su calidad de Preso Político y comunero Mapuche.

•Reconocimiento de la calidad de Presos Políticos Mapuche para todos nuestros pu peñi.

-Poner fin a los permanentes allanamientos a las celdas donde se encuentran cumpliendo condena. Detener con esto el hostigamiento y los tentativos montajes que se han ido conformando, principalmente, con insinuaciones irresponsables por parte de autoridades chilenas y el actuar cómplice de Gendarmería de Chile.

-Que sean acogidos los abonos de Héctor LLaitul a la condena actual, por los casi cuatro años en que ha permanecido encarcelado en prisión preventiva, por diversas causas y ha sido absuelto.causas y ha sido absuelto.

DOBLEMENTE PERSEGUIDOS

DOBLEMENTE PROCESADOS

DOBLEMENTE CONDENADOS


A SUMAR INICIATIVAS EN APOYO A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE CAM HECTOR LLAITUL Y RAMON LLANQUILEO EN HUELGA DE HAMBRE.





Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo de Uquía, Nación Omaguaca
Director de ‘Viltipoco10000’, el ‘Gapo’, la ‘Obnu’ y ‘ArgosIs-Internacional’
.."Claudicar ante proposiciones vergonzosas, es la última desgracia que puede caberle a un pueblo que tiene sentimientos de honor"… “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argentina-Jujuy: Terrateniente mata a tiros a animales de la Comunidad “El Antigal” del Pueblo Tilian y amenaza a la policía

Argentina-Jujuy:  Terrateniente mata a tiros a animales de la Comunidad “El Antigal” del Pueblo Tilian y amenaza a la policía ARGEN...