Humahuaca: Se cumplió la Segunda Etapa del Programa Municipal: Protección y Preservación de Nuestros Lugares y Sitios Mas Preciados





Humahuaca: Se cumplió la Segunda Etapa del Programa Municipal: Protección y Preservación de Nuestros Lugares y Sitios Mas Preciados

HUMAHUACA... VILTIPOCO10000: JULIO 25 DE 2014...

xViltipoco10000

En oportunidad del acto en honor a los Héroes de la Independencia Nacional Argentina, el 9 de julio se inauguró la Segunda Etapa del Programa Municipal de “Protección y Preservación de Nuestros Lugares y Sitios Más Preciados”.

Destacamos que en marzo de este año, se llevó adelante la primera etapa de protección y preservación de la Torre de Santa Bárbara, cuando se repararon los daños que sufrió dicho Monumento Histórico producto de la erosión natural y el tiempo mismo sumado a la poca importancia que le dieron anteriormente los organismos encargados de la protección y preservación de nuestro patrimonio histórico cultural, actualmente parte del Sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.




Aquel día histórico de julio, luego del izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, se inauguró un cerco perimetral que protegerá a la Torre Histórica de Santa Bárbara de los graffitis y otros daños antrópicos.

La obra fue realizada con fondos propios de la Municipalidad de Humahuaca. En memoria por este día histórico, se descubrió una placa recordatoria, que contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera, la Presidente del Concejo Deliberante Municipal Sra. María Irma Zamboni, los Concejales Sra. Noelia Quispe, el Prof. Roberto Farfán y el Prof. Omar Guzman, el Diputado Provincial Dr. Guillermo Snopek, el Diputado Provincial Guillermo Snopek; el Jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo; la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti; el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, el Senador Nacional C.P.N. Gerardo Morales, autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad, policiales, militares.






Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo Uquía – Omaguacas
Director de ‘Viltipoco10000’, ‘ArgosIs-Internacional’ y ‘PyCIMH’
…'Cuando hay libertad, todo lo demás sobra…
Face: https://www.facebook.com/Viltipoco10000                          

Comentarios