marzo 12, 2015

Humahuaca: Awka Liwen en la ciudad de los Omaguacas



Humahuaca: Awka Liwen en la ciudad de los Omaguacas

HUMAHUACA… VILTIPOCO10000: MARZO 12 DE 2014…

xWaldo Darío Gutiérrez Burgos*

La Municipalidad de Humahuaca INVITA a participar de la proyección de “AWKA LIWEN”, film documental con guion y libro cinematográfico de Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Kristina Hille, dirigido por los dos últimos.

En la oportunidad, el Dr. Mariano Aiello, quien visita por primera vez la ciudad de Humahuaca realizará una charla introductoria sobre el film ‘Awka Liwen’ y sobre una nueva producción denominada ‘Martinez de Hoz’.

El tema de película es la evolución de la tenencia y propiedad de la tierra en Argentina así como los reclamos de los Pueblos Indígenas, en especial la lucha del Pueblo Mapuche. Awka Liwen, que en idioma mapuche significa rebelde amanecer, ha sido rodado en locaciones de Chubut, Salta, provincia y ciudad de Buenos Aires, Río Negro y Alemania.

Finalizando la actividad, el Intendente Municipal Leonel Aldo Herrera hará entrega de una resolución que declara de interés municipal al film ‘Awka Liwen’, por lo cual se invita a toda la comunidad en general, en especial a miembros de las Comunidades Indígenas del Pueblo Omaguaca y de otros pueblos vecinos, así mismo a docentes, estudiantes y medios de comunicación.


HOY
Hs.: 19:00
Acceso Libre
Hotel de Turismo Municipal
Ciudad de Humahuaca



Para ampliar información sobre el film:






*Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo Uquía, Omaguacas
Secretario Privado del Intendente Municipal de Humahuaca
Director de ‘Viltipoco10000’ y ‘ArgosIs-Internacional’
Telef.: (0388) 154 80 09 34 – (03887) 42 13 75
         http://www.humahuaca.gob.ar/
Face: https://www.facebook.com/Viltipoco10000                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argentina-Jujuy: Terrateniente mata a tiros a animales de la Comunidad “El Antigal” del Pueblo Tilian y amenaza a la policía

Argentina-Jujuy:  Terrateniente mata a tiros a animales de la Comunidad “El Antigal” del Pueblo Tilian y amenaza a la policía ARGEN...