octubre 08, 2015

Humahuaca: Se creó la Delegación Municipal de Palca de Aparzo

Humahuaca: Se creó la Delegación Municipal de Palca de Aparzo

HUMAHUACA… VILTIPOCO10000: OCTUBRE 08 DE 2015…

xWaldo Darío Gutiérrez Burgos*

El Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera en un acto de estricta justicia social y cumplimentando su palabra de descentralizar la administración municipal, creó recientemente la Delegación Municipal de Palca de Aparzo.

La misma comprende las jurisdicciones de Cianzo, Hornocal, Puerta de Zenta, Entre Ríos, Chirinchari, Bernahuaico, Varas, Aparzo, Chorcan, entre otros distritos, Comunidades Indígenas Omaguacas y parajes que integran la región del "Zenta".

Del acto participaron miembros y autoridades de las Comunidades Indígenas del Pueblo Omaguaca de la región Zenta, instituciones educativas, policiales y gauchas, autoridades municipales e invitados especiales.

En la oportunidad se escucharon sentidas palabras de agradecimiento de los pobladores y dirigentes locales, para con este acto de verdadera justicia social y hecho histórico que el Intendente “Lito” Herrera al frente del Gobierno Municipal le otorgo a esta gran región montañosa.

Asimismo se hizo visible, la entrega de una actualización que se le hizo al camión que le fuera entregado oportunamente, para que bajo la administración de la ahora flamante Delegación Municipal pase a cubrir todas las necesidades de las comunidades y vecinos de toda la gran zona montañosa del Zenta.

*Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Director de ‘Viltipoco10000’
Miembro de la 'MH' y 'ArgosIs-Internacional'
Twitter: https://twitter.com/Viltipoco10000       

Humahuaca: Comunicado ante la tergiversación de la Marcha por la Paz

Humahuaca: Comunicado ante la tergiversación de la Marcha por la Paz HUMAHUACA… VILTIPOCO10000: JUNIO 12 DE 2017… xPrelatura ...