Opinión: Editorial Antiimperialista



Opinión: Editorial Antiimperialista

OPINIÓN… VILTIPOCO10000: MARZO 12 DE 2016…

xWaldo Darío Gutiérrez Burgos*

Sumándome al rechazo realizado por otros coterráneos argentinos sobre la visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, en estos días en que recordamos con Memoria, por la Verdad y la Justicia, la última dictadura genocida de Argentina, que aún nos golpea como hace 40 años, orquestada por EEUU y su Plan Cóndor en toda América Latina, quiero retomar el sueño revolucionario y de resistencia indígena y ciudadana, que empecé hace más de una década y que dejé en cierta reserva y silenciamiento oculto sólo en mi corazón, durante estos dos años, pues me sirvió para conocerme en un nivel que ni me imaginé llegar.

Sin embargo, debí tomarme el tiempo necesario para decidir qué camino seguir, es por ello que ante un nuevo aniversario de su paso su paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías hágole desde mi pequeño lugar en la red y desde la Humahuaca (Jujuy, Argentina), milenaria y heroica en la que me encuentro siempre, este sencillo homenaje.

Homenaje de resistencia y revolución que reivindico y que actualizo a esta altura del camino, que la hago pública, incluso desde el lugar donde me encuentro, sin miedo de sentir y de expresar mi adhesión al Indianismo y al Socialismo del Siglo XXI que es lo que he caminado durante todos estos años.

Hace un par de horas en su discurso contra la nueva embestida por parte del Presidente Obama sobre la extensión por un año más del Decreto que declara a la Hermana República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”, el Presidente Nicolás Maduro dijo que ya “No es tiempo de cobardía, de vacilación, de dudas, de arrebatos... Es tiempo de ponerse de pie, firme y ponerse a trabajar y producir, a hacer por la Patria y dejar el lloriqueo. Basta de lloriqueo y vacilaciones, es tiempo de Revolución”, ante este llamado, decidí salir de mi escondite y plantar bandera en todo lugar donde siempre tránsito, a partir de hoy y en adelante.

Invito a todos quienes me leen a sumarse a la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa en solidaridad con la Patria de Bolívar y de Chávez.

Gracias por leerme...





Waldo Darío Gutiérrez Burgos*
Descendiente del Pueblo Uquía, Omaguacas
Director de ‘Viltipoco10000’, ‘Cer-Omaguaca’ y ‘ArgosIs-Internacional’
cer_omaguaca@yahoo.com.ar - argosismovindigena@yahoo.com 

Comentarios