Poesía: Después... Sera Verano (Germán Walter Choquevilca)

Después... Sera Verano

Este otoño me esta
mordiendo el alma
demasiado temprano,
las hojas de mi sueños va cayendo
ya no tendre verano,
me quedare tan solo con mis cosas
tan solo como un árbol,
con el silencio azul de mis mañanas
con mis sueños de pájaro.

No buscare, ni sombra, ni refugio
no necesito amparo,
quiero hundirme
en las noches que me falta,
con tu nombre en mis labios,
te llamare por siempre ,
en este tiempo
en otoños dorados.

Cuando el viento te nombre,
en las acequias
y en el alamo alto,
cuando mirando el sol
de cada tarde,
te llame aqui a mi lado,
para juntar tu nombre con el cielo,
con las rosas de mayo.

Este otoño me sube por la venas
con un sudario amargo,
como un frio puñal
¿quien lo diria?
que clavaron tus manos
el día que te vayas, no me avises,
por que sera verano...
me habré quedado, solo en el otoño
con mis sueños de pájaro...

Autor: Germán Walter ‘El Churqui” Choquevilca

Nota de Viltipoco10000:

Dedico esta poesía a los amigos, contactos y lectores de este pequeño blog, me he tomado unas vacaciones para reflexionar acerca de la lucha que venía siguiendo, más en este tiempo me he dado el gusto de editar la edición impresa n° 05 de 'Viltipoco10000'... y he resuelto seguir luchando hasta que los entes tutelares de mis ancestros me llamen a realizar otras tareas, en otro espacio tiempo. 

Mis saludos y deseos de grandes éxitos para todos en este 2011...

Gracias por tenerme entre Uds. y por difundir lo que ocurre en esta parte del planeta...

Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Descendiente del Pueblo Uquía – Nación Omaguaca
Director Centro Omaguaca de Estudios Regionales “Cacique Viltipoco”
Quebrada de Humahuaca (CP. 4626), Jujuy, Argentina Telef.: (054-388) 4 800 934
"La paz no es simplemente acabar con la guerra. La paz llegará cuando se respeten los derechos indígenas a la tierra, la cultura y la autodeterminación. No puede haber paz por medio de la destrucción o sumisión de la población indígena”…“Solo ven nuestra agua, nuestra tierra, nuestros árboles. No les importamos. Quieren la tierra, sin la gente que vive en ella”…


Publicar un comentario