Opinión: Carta abierta a Gerardo Morales y al Pueblo de Jujuy


Opinión: Carta abierta a Gerardo Morales y al Pueblo de Jujuy

Ariel Valdiviezo*
Marzo 12, 2020.


Es increíble como este gobierno, mediante la violación constante de la Constitución Nacional,  pretende ahora intervenir la justicia de la provincia de Jujuy, con la intención y necesidad de liberar a Milagro Sala,  a quién descaradamente el presidente de la nación  Alberto Fernández llama  “presa política”, cuando en realidad es una política corrupta presa

Nadie en Jujuy ignora quién fue y es esta delincuente  sobre la que caen serios delitos contra la nación y el estado provincial. Por ejemplo, uno de ellos es la quema de la casa de gobierno de la provincia de Jujuy,  estando actualmente condenada a 13 años por haber sido jefa de una asociación ilícita y coautora de los delitos de extorsión y defraudación al Estado.

Sabemos perfectamente que el Congreso de la Nación,  está constituido por persona que cambian sus dichos de acuerdo a su conveniencia tal es el caso de Alberto Fernández,  como presidente de la nación,  el  caso de Mazza, Carrió, Pichetto  y otros tantos, que de tener que nombrar a todos,  sería una lista interminable. 

También sabemos perfectamente qué tantos la mayoría de los senadores y diputados no trabajan para el país sino para los intereses de cada uno de sus partidos y los suyos propios, no importando si estos sean contrarios a la Constitución Nacional, a la moral y honorabilidad que deberían tener estos personajes.

También sabemos que el Congreso de la nación es refugio de todo delincuente, y  de todos los corruptos que a través de los años han llevado a la República Argentina del quinto lugar en el mundo al estado deplorable en que nos encontramos ahora.  Supeditados a terribles deudas con préstamos internacionales,  para  pagar  el populismo impuesto a través de todos los años de democracia y al propio enriquecimiento de cada uno de los políticos,  con el hambre del pueblo, de los jubilados y todas las cajas de pensiones de la República Argentina. Por supuesto menos la de sus haberes que siempre aumentan a igual nivel o a mayor que la inflación que ellos mismos producen. 

También sabemos que “Gerardo Morales, habló con sus socios de la UCR y de la Coalición Cívica y conversó con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto. Quiere que todos, junto a Mauricio Macri, participen de una foto conjunta. La están negociando. No es fácil. La oposición deambula por su propio laberinto”. (Clarín del 3 de Marzo de 2020). Es decir que está pidiendo el apoyo de todos estos hipócritas que, como el actual presidente de la nación, y muchos otros bregan y apoyan incondicionalmente la ley inconstitucional del aborto. 

Estando los políticos argentinos compuesto por individuos cómo los he descrito, preocupados sólo por sus propios intereses, me pregunto ¿Cree el pueblo jujeño  que por  ventura  les interesa el destino y la libertad de la provincia de Jujuy  con tal de liberar a una delincuente? Habló de libertad porque con justicia  ajena  ante una intervención  a esa   provincia, mi provincia,  pasa a ser del poder ejecutivo nacional.

Señor Gerardo Morales, creo y entiendo que el buscar el apoyo en los hipócritas de la coalición a la cual usted pertenece, no va ayudar en nada al pueblo   jujeño, debe usted buscar apoyo en el mismo pueblo y no aceptar bajo ningún punto de vista si el congreso dictamina la intervención. Ponga su pueblo de pie en contra de semejante y aberrante resolución, dictada en sí sólo por intereses personales del actual gobierno de la nación. 

Espero señor Gerardo Morales, que sepa actuar de acuerdo a las circunstancias que en este momento les toca vivir, sea en sus procederes coherente y sobre todo actúe correctamente y no por intereses personales como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Cordialmente   saludo especialmente a todos los jujeños y  ruego a Dios que les dé el coraje suficiente para no dejarse avasallar,  en beneficio de una delincuente que ustedes conocen perfectamente bien ya que sufrieron su persecución cuando ésta se creía intocable. 

* Ariel Valdiviezo, Teniente Coronel (R), PP-VGGMT (Preso Político por ser Veterano en la Guerra de Guerrilla en el Monte Tucumano)









Publicar un comentario